Un territorio oscuro

Val McDermid. RBA Serie Negra

Un territorio oscuro“Tarde o temprano los asuntos no resueltos en el pasado vuelven a emerger. Hace más de veinte años, el secuestro en Escocia de una millonaria y su hijo acabó de la peor manera posible: tras la entrega del rescate, a la mujer se la encontró muerta y su hijo desapareció. Ahora, cuando casi nadie recuerda el trágico suceso, un periodista reabre la investigación.”.

Aunque parezca increíble, aún no habíamos dedicado ningún post a esta autora escocesa. Y no nos estrenamos con una novela muy conocida dentro de su amplia bibliografía, pero lo cierto es que nos gustó. En primer lugar, porque la historia se desarrolla en buena parte en un periodo que siempre nos ha parecido interesante y que hasta ahora no nos habíamos encontrado en novela negra, como es el Reino Unido de los 80, con las huelgas de los mineros de trasfondo. Y la segunda razón por la que esta novela nos ha convencido es porque consigue ligar dos historias aparentemente diferentes de manera bastante eficaz.

Poco más podemos añadir a la sinopsis que hemos puesto al principio. Una mujer que busca a su padre, que se fue de casa en la Escocia de los 80. Y la aparición de nuevas pistas en relación al secuestro de la hija de un millonario y su hijo por los mismos años. Encontramos dos protagonistas, dos mujeres de carácter fuerte: la inspectora de policía Karen Pirie, y la periodista Bel Richmond. La verdad es que ambas, a pesar de que quizás no las pondríamos en la lista de nuestras protagonistas top, sin duda son el foco de atención de la novela.

Historias familiares, políticas y económicas se entremezclan en este trabajo, ofreciéndonos así un producto ameno, intenso, complejo en su trama pero dinámico a base flashbacks que nos trasladan a la convulsa Inglaterra del 84. Muy humano, al nuestro parecer. Un libro que sin duda nosotras recomendamos.

Si queréis la referencia de esta novela en la web de la editorial, clicad aquí.

Val McDermid es bastante activa en Twitter. Podréis encontrar su perfil y seguirla clicando aquí.

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »