The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst

The-Jinx-CartelEste fin de semana hemos acabado de ver una extraña combinación de serie y documental (más lo segundo que lo primero) que nos ha llamado la atención. Fue polémica en su estreno en 2015, porque hubo quien acusó a su director, Andrew Jarecki, de ocultación de pruebas hacia al final de la serie (de 6 capítulos) para conseguir más eco mediático. Y no contamos más sobre ello, para evitar spoilers. ¡Cuando la veáis lo entenderéis!

La historia que se cuenta es la de Robert Durst, hijo de un magnate inmobiliario de Nueva York, y fundador de una familia que aún hoy en día resulta ser una de las más poderosas del país. Una esposa desparecida, una amiga y un vecino asesinados (en un intervalo de unos 30 años) lo ponen en el punto de mira de los medios de comunicación y de la policía. Siempre bajo sospecha. Y es que Durst es sin duda un personaje muy interesante: inteligente, estrafalario y un poco volátil. En esta serie se reconstruye la historia de estos tres crímenes (con familiares, amigos, policías, abogados), a la vez que presenta los elementos claves de la vida de Robert Durst. Siempre con detalles que no dejarán de sorprendernos.

Para articular todo esto, se intercalan estas recreaciones y testimonios con una entrevista que el director de la serie realiza a Durst después de que este último se lo pidiera ya en 2010. Y es que la relación entre ambos viene de entonces, cuando Jarecki estrenó ese mismo año el film All good things, inspirado en la historia de Durst.  A este le agradó, y contactó con Jarecki para proponerle una entrevista. El resultado de todo ello es esta miniserie, con final sorprendente. Interesante también la evolución de la visión de Jarecki sobre Durst. Y aquí también paramos, para evitar spoilers.

Quizás no sea la mejor seThe-jinxrie que hemos visto, pero la encontramos francamente interesante, porque más allá de polémicas y de la ética de los creadores de The Jinx en cuanto a investigación y pruebas se refiere, el hecho es que el formato documental aporta el realismo que a las series de ficción a veces les falta. Para que engañarnos, el morbo de saber que es posible que estemos frente a un asesino sin duda  atrae.  Y permite profundizar en un personaje discutible y polémico con la sombra de la duda siempre encima. El hilo argumental es claro, bien expuesto y con testimonios clave.

A nosotras nos enganchó desde el principio. Y creemos que lo hará con cualquier persona que se decida a verla.

Si queréis saber más sobre Robert Durst (avisamos que sale toda su historia, así que os puede chafar el final si aún no la conocéis) clicad aquí.

Aquí tenéis el tráiler de The Jinx (en inglés):

Aquí el tráiler de All good things, el film inspirado en la historia de Durst y que dio pie a la serie:

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »