Seven Seconds

Netflix

A pesar de no ser exactamente una serie del género, no queríamos dejar de escribir sobre ella, porque realmente nos sorprendió y gustó. Se trata de un drama criminal de producción norteamericana disponible en Netflix.

La historia empieza con el atropello accidental de un chico negro en Nueva Jersey por parte de un joven policía recién llegado a la ciudad. El conductor pide ayuda a su jefe y compañeros, que en vez de seguir los canales oficiales para este tipo de casos, intentan esconder el hecho.

Este es el punto de partida de una investigación que llevarán a cabo una joven ayudante del fiscal alcohólica y un veterano policía, también recién llegado, con métodos poco convencionales.

Esta serie, a nuestro parecer, cuenta con tres vertientes muy destacadas: el aspecto dramático, en el que la familia es la protagonista, y que se centra en la pérdida del hijo; el aspecto policial, cuyo foco es la investigación del policía y el fiscal; y el aspecto social, en el que se tocan cuestiones como el racismo, la corrupción policial y el retorno de soldados que han prestado servicio en Irak.

Más allá de la historia, realmente muy bien articulada, con un ritmo muy bueno, destacan, por encima de todo, las interpretaciones de la gran mayoría de actores que aparecen en ella. Es una serie bastante coral, aunque nosotras destacamos dos personajes que realmente lo bordan: la actriz Regina King, que interpreta magistralmente a la madre del chico atropellado y Michael Mosley, que interpreta al policía que intenta resolver el caso.

En definitiva, una serie que engancha de principio a fin, con un transfondo social con mucho peso, y un aspecto dramático en el que Regina King sobresale por el realismo y la intensidad que le da al papel. Sin duda, os recomendamos ver esta serie.

Os dejamos con el tráiler:

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »