Muerte prevista

muerte previstaMuerte prevista. Peter James. Roca Editorial

“Cuando encuentra un CD de ordenador que alguien ha olvidado en el asiento contiguo del tren en el que viaja, Tom Bryce hace lo que cualquier persona decente haría: lo recoge y cuando llega a casa intenta averiguar a quién pertenece para poder devolvérselo. Sin embargo, su buena fe se topará con el horrible contenido del disco: un estremecedor asesinato. En un principio, duda sobre la veracidad de los hechos de los que es testigo, ¿realidad o ficción? A partir de ese momento, su vida y la de su familia comienzan a correr peligro. Al poco tiempo aparece el cadáver decapitado de una joven cuya identidad se desconoce; la única pista de la que dispondrá la policía será la presencia de un escarabajo oculto entre los restos de la víctima, en lo que parece ser el indicio de un juego macabro. Al frente de la investigación se colocará el peculiar detective Roy Grace, especializado en la resolución de casos que llevan años sin resolver, y cuyo pasado y personales métodos, entre los que se halla su fe en la videncia para solucionar los crímenes más complicados, le confieren una discutida posición dentro del cuerpo de policía.

Con su maestría habitual, Peter James atrapa al lector en las páginas de este thriller que no descansa, desde el principio hasta el final, con una trama que esconde todos los alicientes y recursos de la mejor novela policial. «La segunda novela de la serie ambientada en Brighton confirma el talento de Peter James para crear una trama de gran calidad y un suspense que atrapa desde el primer momento.» The Guardian”.

La veritat és que al nostre parer és una de les millors novel·les de la sèrie protagonitzada per Roy Grace, aquell particular detectiu de la policia de Brighton, obsessionat per la desparició anys enrera de la seva dona, i amb una ment especialment oberta a mètodes poc cíentifics (mèdiums, vidents…). En aquesta ocasió tracta el tema de les snuff movies, en una acció molt ràpida, trepidant en molts moments, on s’intercala la investigació policial i el malson particular en el que un home de negocis es veu involucrat al ser testimoni involuntari d’una d’aquestes filmacions.

Si esteu pensant una lectura per aquest Nadal, us la recomanem!

 

 

 

Ho vols compartir?

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Casi muerto « El lloc del crim

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »