Mindhunter

Desde que tenemos Netflix, reconocemos que nos cuesta mucho salir de casa. Una de las últimas series que hemos devorado y que nos ha sorprendido, es Mindhunter. En esta se explica la historia de dos agentes del FBI de la Unidad de Ciencias del Comportamiento y una doctora en psiquiatría, que persiguen, mediante entrevistas a los peores criminales de los años 70, establecer patrones que definan a los diferentes tipos asesinos en serie.

El argumento se basa en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Así pues, si bien se trata, en el caso del equipo del FBI, de personajes ficticios, se basan en algunos trabajos y agentes reales de esta famosa unidad de Quantico. Ya menos ficticios son los criminales entrevistados, el más llamativo de ellos Ed Kemper, fantásticamente interpretado por Cameron Britton, y que realmente consigue un escalofriante parecido con este famoso asesino, a juzgar por los vídeos reales que corren de él por las redes. No obstante, podemos decir que nos ha gustado mucho todo el cásting: Jonathan Groff como Holden Ford, Holt McCallany como Bill Tench y Anna Torv como la doctora Wendy Carr completan un reparto muy destacado.

También es llamativo quién encontramos detrás de la cámara y que ha sido uno de los creadores de esta ficción: David Fincher. Director de películas destacadas del género, como Seven o Zodiac, da un formato no muy habitual, con una continuidad a veces un poco extraña entre capítulos, rompiendo con la estructura habitual de caso por capítulo. Nos ha parecido un ritmo muy atractivo, que engancha desde el principio. También destaca la fuerza de sus diálogos, no aptos para personas muy sensibles: sin necesidad de imagen, solo la crudeza de las palabras y una buena interpretación, algunas de las declaraciones y descripciones de los crímenes pueden poner la piel de de gallina, manteniendo una tensión absoluta.

Poco más podemos añadir. Mindhunter cuenta con 10 capítulos y tiene un final muy abierto (tranquilos, no spoilers), que nos hace presumir que veremos una segunda temporada. Sin duda, muy recomendable, especialmente para aquellos que, más que acción, busquen profundizar en la mente criminal.

Os dejamos con el tráiler de esta primera temporada:

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »