Martyrium

MartyriumMartyrium. Vicente Garrido y Nieves Abarca. Ed. Versátil.

“Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna.

Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.

La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.

Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos”.

Si tuviéramos que definir esta novela, quizás diríamos que no es apta para mojigatos… bastantes dosis de violencia, sexo e intriga se dan cita en esta nueva aventura de Valentina Negro y Javier Sanjuán.

La historia engancha desde la primera página. O más bien deberíamos hablar de historias. Por qué uno de los puntos fuertes de esta novela, a nuestro parecer, es la existencia de dos tramas principales que se van intercalando, cada una protagonizada por uno de los personajes principales: Sanjuán y Negro. Quizás eso es lo que también hemos echado de menos en la novela, la química conjunta entre los dos protagonistas, que tarda un poco en llegar.

La verdad es que se hace difícil hacer comentarios sobre la novela sin ser un poco spoiler, pero lo intentaremos. Podríamos decir que las tramas de esta novela están bastante ligadas a la trama de la novela anterior “Crímenes exquisitos”. Aunque las novelas se pueden leer independientemente, casi que os recomendaríamos que os las leyerais por orden, porque disfrutareis más de la historia. ¿Diferencias entre la primera y la segunda? Esta segunda la hemos encontrado más rápida y con más acción. El desenlace también es más rápido que en la primera. A nuestro parecer la primera se recreaba más en los detalles de los perfiles psicológicos del asesino. En esta segunda también lo encontramos, pero algo más atenuado, ya que la acción gana un poco más de protagonismo. Esta segunda novela gana en dinamismo y se recrea algo menos en los detalles policiales. Aunque no en los de los crímenes, que siguen siendo descritos con pelos y señales (nunca mejor dicho). ¡Ya lo decíamos al principio, no apta para mojigatos!

En ambas novelas los principios son impactantes. La primera empieza con Valentina haciendo de cebo para cazar a un violador. En esta empiezan con el crimen de una novicia. Hay que decir que los autores saben iniciar la novela para que uno se quede bien enganchado…

En resumen, os recomendamos su lectura. Si os gustó la primera, os gustará la segunda. Y si no os convenció la primera, hay que decir que esta es un poco diferente a la primera en cuanto a ritmo, más dinámica y rápida. Quizás la primera pecaba de tener un final un poco largo. En ésta los tiempos son más acertados. ¡Después de acabarla nos quedamos con ganas de más Negro y Sanjuán!

Si quieres saber más sobre Martyrium y leer las primeras páginas, entra aquí.

Si quieres saber más sobre Crímenes exquisitos y leer las primeras páginas, entra aquí.

Si quieres leer la entrevista que le hicimos a Vicente Garrido, entra aquí.

Si quieres seguir a Nieves Abarca en Twitter, entra aquí.

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »