Los ángeles de hielo/ Els àngels de gel

Toni Hill. Grijalbo en castellano, Rosa dels Vents en català

EGR54380Probablemente éramos unas de las pocas aficionadas al género que aún no habíamos leído nada de Toni Hill. No por otra cosa, sino por aquello de que entre novela y novela se te escapa la ocasión. Estábamos intrigadas, porque lo cierto es que todo lo que nos había llegado eran buenas palabras. Así que decidimos por fin adentrarnos en el mundo Hill.

Sin duda se trata de una novela peculiar. Ya avanzamos que para nosotras se acercaría más al género del misterio que a la novela negra, porque si bien es cierto que hay crímenes de por medio, el trasfondo desprende ese aire de misterio decimonónico con un punto casi de fantasmagórico que la hace muy atractiva, con sus edificios de estilo gótico, cementerios, y psiquiátricos terroríficos…  La historia está protagonizada por Frederic Mayol, un joven psiquiatra de madre austriaca y padre catalán, que después de acabar herido en la Primera Guerra Mundial se instala en la Barcelona de principios del s. XX y que acaba envuelto en una desconcertante trama. Todo esto entremezclado con un viejo internado de chicas y un romance muy peculiar.

La ambientación nos ha gustado mucho. Los personajes muy atractivos, algunos desprendiendo un punto siniestro sin ser exagerado, ese que se insinúa y te intriga más. Intercala dos historias que, narradas en paralelo, se sabe que tienen relación, pero esta se va mostrando poco a poco. Esto también nos ha gustado bastante: tanto al inicio (las primeras páginas son muy buenas) como a lo largo de la novela van apareciendo elementos muy diferentes que poco a poco sirven para hilvanar la visión completa de lo que está pasando. Hay que decir, pero, que alguna pega tiene. En algunos momentos se nos ha hecho un poquito lenta. Nada grave, pero si que quizás hubiera sido deseable, sobre todo en la segunda mitad, mayor ritmo.

Podemos decir que nuestro primer contacto con Toni Hill nos ha gustado. Esta novela será especialmente del gusto, creemos, de los amantes del misterio más clásico, antiguo, con un punto que roza lo paranormal (la locura a veces tiene ese efecto terrorífico en las historias). Sin duda, algo diferente a lo que estamos acostumbrados e interesante.

En este enlace encontraréis la referencia en castellano de la novela en Grijalbo, dónde se pueden empezar a leer las primeras páginas.

I aquí ho trobareu en català.

También os dejamos este audio con un fragmento de la novela:

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »