La última noche en Tremore Beach

Tremore_beach

La última noche en Tremore Beach. Mikel Santiago. Ediciones B

“Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece …”.

La verdad es que se nos hace difícil comentar esta novela, porque tiene cosas interesantes, y otras que no nos han gustado tanto.

Se trata de una novela, a grandes rasgos, entretenida. En algunos momentos quizás se nos hace un poco lenta, pero en términos generales el ritmo es correcto. La historia es la de un compositor musical que, en medio de una crisis personal, se va a vivir a un pueblo perdido en la costa de Irlanda. La trama principal se artícula a través de una serie de visiones que el protagonista tiene a lo largo de la novela, relacionadas con extraños sucesos criminales. Este tipo de historia de protagonista con poderes extrasensoriales, casa solitaria, vecinos sospechosos… nos recuerda un poco a más a formato televisivo que a novela. Pero bueno, suponemos que eso también depende del bagaje literario que cada uno lleve encima.

Podríamos decir que la novela no presenta elementos muy originales, pero están bien articulados. Los personajes están bien definidos, y se pueden ir conociendo a lo largo de la lectura de manera bastante adecuada. En algunos momentos hemos tenido la sensación que hay algunos comentarios que no están bien integrados en la novela (la referencia a Alberto Iglesias, que nos gusta y esta bien, pero se nos hace rara en el texto). Aunque, en nuestra opinión, eso es casi lo más difícil en un novela. Es decir, como ambientarla, como integrar esa información, ese valor añadido que la completa, para que la narración fluya un poco más natural. No obstante, en este caso es una cuestión de detalle, porque las referencias no son una constante y en todo caso son cortas y no se hacen pesadas.

Podríamos decir que, en todo caso, La última noche en Tremore Beach es efectiva. Quizás no será de esas novelas que marcan, pero entretiene.

Hay que decir que,  de hecho, hemos encontrado reseñas muy positivas de esta novela online. Lleva tres ediciones y ha vendido los derechos a una editorial americana. Nosotras quizás ajustaríamos un poco más el tema, y diríamos que la recomendamos más para aquellos que les guste más el misterio que la novela negra pura y dura, y para aquellos que disfruten de las películas de intriga con un punto paranormal.

Os recomendamos la web del autor, Mikel santiago. Está muy bien. Para verla, clickad aquí.

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »