El hombre de la máscara de espejos

El-hombre-de-la-máscara-de-espejos-350x538

El hombre de la máscara de espejos. Vicente Garrido y Nieves Abarca. Ediciones B

¿Quien dijo que las snuff movies estaban pasadas de moda? Bueno, para quien lo pensara, aquí va la tercera entrega de la serie de novelas protagonizadas por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuan.  Esta vez, tras la pista de una organización que se dedica la realización de snuff movies con una estética bastante especial. Si no fuera por los crímenes, es de una elegancia exquisita.

Hay que decir que, así como en la segunda novela se hacía un poco complicado, quizás, seguir la historia sin haberse leído la primera, en esta tercera, a pesar de encontrar algunas referencias, se puede seguir bien. Nos atreveríamos a decir incluso que probablemente las referencias picarán la curiosidad del lector y lo llevaran a las novelas anteriores.

Poco podemos añadir que no hayamos comentado en posts anteriores. Son novelas muy efectivas, de las que enganchan desde el principio. De hecho, casi podríamos decir que es uno de los puntos fuertes de esta pareja de autores. Entran en materia bastante deprisa, con bastante acción y de manera, generalmente, bastante original. Aunque puestos a elegir, la entrada en escena de Valentina Negro en la primera novela, Crímenes exquisitos, es nuestra preferida.

A veces nos preguntamos dónde se inspiran los autores para encontrar tanta sordidez. Algunas escenas son bastante retorcidas y detalladas. Aunque quizás tranquiliza, porque es uno de esos casos en los que te das cuenta de que la realidad en ocasiones no puede superar la ficción (o al menos, eso esperamos).

Si tenemos que sacar algún contra a la novela, quizás sería que se nos hace difícil pensar como puede seguir la historia de Valentina y Sanjuan. No sabemos si se puede estirar más el hilo de esta pareja como para hacer una serie más larga. En todo caso, dejaremos a Garrido y Abarca que nos sorprendan.

Para los seguidores de Milenio 3 y Cuarto Milenio, encontrareis algunas referencias al programa y a la historia del edificio maldito de la calle Tres Forques de Valencia. Edificio, por cierto, que recientemente volvió a ser noticia (puedes leerla aquí).

En resumen, una novela entretenida, con buen ritmo y bien tramada, que recupera un tema que hacía tiempo que parecía olvidado como es el de las snuff movies. Eso sí, a pesar de poderse leer y seguir bien de manera independiente, es interesante que os leais las dos primeras.

Podéis encontrar en nuestro blog la reseña de su segunda novela: Martyrium

Y aquí la entrevista que publicamos con Vicente Garrido. Muy pronto, publicaremos entrevista con Nieves Abarca. ¡Estad atentos!

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »