El ángulo muerto

Aro Sáinz de la Maza

El ángulo muerto“Milo Malart se enfrenta a dos asesinatos y una macabra matanza de perros en Barcelona. Como telón de fondo, una ciudad estigmatizada por los estragos de la crisis, el paro y la corrupción.”.

Hacía mucho tiempo que queríamos leer las nuevas aventuras de Milo Malart. Su primera aparición en el género negro, El asesino de la Pedrera, nos tuvo enganchadas y nos sorprendió muy gratamente, tanto por la trama como por su carácter, sin duda un personaje de gran fuerza.

Hay que decir que a pesar de recordar la grata impresión que nos generó la primera novela, después de tanto tiempo no recordábamos muchos detalles, así que ha costado un poco recuperar el hilo (seguramente a más de uno le pasará lo mismo). No obstante, hemos disfrutado mucho también está segunda lectura. En esta ocasión, aunque el caso que plantea es interesante y bien tramado, lo cierto es que el foco de atención está muy centrado en Milo.  Esto tiene su parte positiva, ya que se trata de un personaje especial, muy atractivo para el lector y con una historia muy interesante. No obstante, anula un poco, a nuestro parecer, otros personajes de su entorno, que pierden protagonismo y quedan un poco desdibujados de la historia. Se podría decir que deja de ser tan coral, para adquirir un punto algo intimista con su protagonista. En cualquier caso, Malart sigue sorprendiendo.

Otro aspecto llamativo de la novela es que está claramente focalizada en la crisis económica y sus consecuencias. Es decir, no se trata de algo contextual, sino que adquiere un papel muy relevante, con constantes comentarios sobre las miserias que esta ha generado. Esa presencia, casi como un personaje más, nos ha gustado, siendo un recordatorio de lo que pasa a nuestro alrededor y que cuando no está presente en los medios pasa desapercibido. Hay un trasfondo de crítica social que nos ha gustado mucho. Y un poco de crítica política también.

El caso, como comentamos, está bien planteado, bien desarrollado y con un buen final. El ritmo es bastante adecuado, ni precipitado ni demasiado lento. Aunque hay que decir que poco antes de acabar empiezas a oler lo que puede haber pasado. Eso para nosotras es buena señal, ya que quiere decir que ha ido soltando la cantidad de información adecuada pero dejando aún intriga para el final.

Poco más podemos añadir. Quizás El asesino de la Pedrera nos gustó algo más, pero ello no desmerece esta novela, sin duda entretenida y de obligatoria lectura para aquellas personas que quedaron enganchadas hace ya algún tiempo al extraño y atractivo Milo Malart.

Podéis leer la referencia de la novela en la web serie negra aquí.

Podéis seguir al autor, Aro Sáinz de la Maza en Twitter aquí.

 

 

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »