Casi muerto

Casi muertoCasi muerto. Peter James. Roca Editorial

“Katie Bishop, esposa de un multimillonario hombre de negocios, aparece asesinada de un modo brutal en su lujosa casa de Brighton. Su marido, Brian, está en Londres por asuntos profesionales cuando se produce el crimen; sin embargo y a pesar de una coartada aparentemente sólida, poco a poco las sospechas se ciernen sobre él hasta convertirlo en el único sospechoso. Poco después, otro terrible asesinato golpea su entorno, y de nuevo él es el principal sospechoso: parece culpable. Pero ¿es posible que un hombre esté en dos sitios a la vez?

Al frente de la investigación se coloca el comisario Roy Grace, cuyo instinto, desde un primer momento, le dirá que algo en la historia de los Bishop no encaja. Todas las pruebas -algunas de ellas parecen incontestables- señalan que Brian es el asesino que buscan…, pero los métodos de Grace siempre llegan más allá de las apariencias. Por otra parte, la investigación se verá alterada cuando el comisario reciba una llamada desde Múnich. En ella le informan de que acaban de ver a su mujer -desaparecida en extrañas circunstancias hace diez años- paseando por esa ciudad alemana.

Entre dos aguas, Roy Grace tendrá que decidir si aparcar sus sentimientos y centrarse en desentrañar el asesinato de Katie Bishop, así como en su actual vida, o si viajar a ese pasado, que casi ya no le pertenece, para perseguir el fantasma de su esposa.”

Avui us comentem una més de les novel·les de Peter James protagonitzades per l’inspector Roy Grace. I hem de dir que d’entre les que hem comentat (Una muerte sencilla i Muerte prevista), aquesta seria la més fluixa. Costa una mica entrar a la història, ja que al principi intercala capítols des de diferents perspectives i pot confondre’ns en determinats moments. És a partir de la segona meitat del llibre quan realment atrapa l’interès del lector. I d’altra banda, tot i que és una trama original, dóna massa pistes, de manera que força abans d’arribar al final de la història el lector ja intueix què és el que està passant. Deixa poques sorpreses pel final. Pel que fa a la investigació de la desaparació de la seva dona, obre noves portes, que probablement seguirà en novel·les posteriors, i que promet també que serà un daltabaix a la vida de Grace.

En definitiva, tot i que sempre entretingut, i per tant, no és una lectura menyspreable, no ens trobem davant un dels millors casos de Roy Grace.

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »