Bosch (TV Serie)

bosch-cartelLa verdad es que nuestra experiencia con esta serie ha sido un poco peculiar. Y es que, a pesar de ser un personaje de referencia para cualquier amante de la novela negra (para aquell@s que aún no lo conozcáis, es el protagonista de muchas de las novelas del autor norteamericano Michael Connelly), nunca acababa de estar la primera de nuestra lista de series a empezar.

Pero claro, al final, como se suele decir, la cabra tira al monte, así que la empezamos. El primer capítulo fue algo decepcionante, porque nos pareció aburrido. Pero insistimos, cosa que fue una gran decisión. Y es que se trata, para nosotras, de una serie tremendamente adictiva. Una vez entra en materia, no puedes para de mirar. Y la ves casi del tirón (la primera temporada es de 10 capítulos).

Se trata de una producción de Amazon estrenada en 2014, y ya se está rodando una tercera temporada. La primera está basada en las novelas Ciudad de Huesos y Echo Park. Empieza con la aparición de unos huesos humanos que dan pie a una investigación de un crimen ocurrido 20 años atrás. Harry Bosch a causa de este caso recordará algunos momentos de su infancia en una casa de acogida. Todo esto mezclado con un asesino psicópata al más puro estilo americano. Una trama bien construida que consigue ir aumentando la intriga episodio a episodio. Y todo ello entremezclado con las peculiaridades de Bosch, sus amigos y sus enemigos.

bosch-escenaUno de los grandes temas antes de rodar la serie fue la elección del actor protagonista. Al final se optó por uno que quizás no sea tan conocido (sonará su cara, seguramente, pero no en exceso), pero que, a nuestro parecer, fue un gran acierto. Sinceramente, será difícil seguir leyendo a Connelly sin ponerle la cara del actor Titus Welliver.

No explicamos más, no queremos ser muy spoilers. Solo podemos decir que si quizás el primer capítulo os echa para atrás, dadle una oportunidad, porque después no podréis dejarla. Una adaptación a la pequeña pantalla que creemos que gustará a los seguidores de este policía de Los Ángeles, algo que no suele suceder muy a menudo cuando pasan del papel a la televisión.

Nosotras empezamos ya en breve con la segunda temporada. A ver que impresión nos llevamos, pero por lo visto en la primera, creemos que vamos a disfrutar bastante de ella.

Aquí podéis ver el tráiler de la primera temporada:

Y aquí el de la segunda:

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »