Azul marino. Ediciones Siruela

Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Azul Marino“Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera. Pero una vez más, la indudable perspicacia e incansable curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso. Ya sea ejerciendo como intérprete del inspector Isidro Castro —viejo conocido con el que ya colaboró anteriormente— en su forzoso entendimiento con la Policía Militar de la Marina americana o bien desarrollando sus propias investigaciones para El Caso y Mujer Actual, nuestra intrépida protagonista irá desenmarañando una historia plagada de medias verdades e intereses diversos.”

No nos cansamos de recomendar esta trilogía de novelas que nos viene de la mano de Rosa Ribas y de Sabine Hofmann. Una ambientación fantástica que transporta a los lectores a la Barcelona de los 50. En esta tercera entrega, Ana Martí se reencuentra con un viejo amigo de la primera novela, Don de lenguas, el policía Isidro Castro. Juntos en este caso conforman un equipo interesante.

La trama inicial en esta historia es doble: por una parte, el asesinato de un marino norteamericano en una de sus paradas en Barcelona. Por otra, el suicidio de una joven costurera con un giro muy inesperado. Todo ello con una Barcelona gris como escenario, que, como ya hemos comentado otras veces, resultará muy familiar para aquellas personas que de manera directa o indirecta la han conocido.

Pocas cosas más podemos añadir que no hayamos ya comentado en anteriores posts: un estilo impecable, sencillo pero elegante, con capacidad para enganchar. Una protagonista, Ana Martí que representa muy bien a aquellas mujeres que intentaban ir más allá en una época negra. Y la tristeza de acabar con una serie de novelas que nos ha transportado a uno de nuestros escenarios y momentos preferidos en lo que a novela se refiere.

Azul marino ha sigo ganadora del premio Valencia Negra 2017. Aunque las novelas se pueden leer de manera independiente, nosotras recomendamos leerlas por orden, puesto que es la mejor manera de entender a los protagonistas de la serie: Don de lenguas, El gran frío y Azul marino. Las tres están publicadas por Siruela.

Si queréis más detalles de la novela o leer un fragmento de esta, podéis hacerlo aquí.

 Y aquí podéis leer la entrevista que le hicimos a Rosa Ribas hace unos meses.

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »