Aurora boreal

Aurora Boreal. Leif Lindblom. Suecia, 2007

“Aurora Boreal” es la adaptación de la primera novela de Larsson, dirigida en 2007 con escaso presupuesto por Leif Lindblom y protagonizada por Izabella Scorupco (quien fuera chica Bond en ‘Golden Eye’), Jakob Eklund, Mikael Persbrandt, Suzanne Reuter y Krister Henriksson.

El film, como ya ocurriera con las dos últimas entregas de ‘Millennium’ dirigidas por Daniel Alfredson, contiene cierto regusto a telefilme que su entramado no ayuda a mitigar. Hay coincidencias –crímenes brutales, pederastia, autoridad corrupta, en este caso religiosa- con la saga Millenium pero también hay diferencias.  

Dentro de la truculencia del relato, el realizador sueco Leif Lindblom ha conseguido una cinta bien fotografiada -con unos paisajes nórdicos tan bellos como asfixiantes- y que mantiene más o menos la intriga.  Así y todo, la sensación que predomina durante ‘Aurora boreal’ es, por encima de todo, el de una indiferencia -que no apatía- que convierte a la película en un producto tan consumible como prescindible, en el que se echa en falta una mayor carga dramática en un personaje protagonista cuyos vínculos del pasado bien podían haber sido mucho más exprimidos por su director.

Lo mejor de la cinta, el personaje-contrapunto -en forma de una simpática mujer policía embarazada que recuerda a Frances McDormand en Fargo– que permite que la película respire y, de paso, descansen también los espectadores de tan horroroso paisaje de depravación moral.

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »