Alguien te vigila

Joy Fielding. Umbriel Editores

alguien te vigila“Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?”.

Si hay un adjetivo que pueda definir con precisión esta novela, ese sería “efectiva”. Y es que este thriller consigue engancharte de la primera a la última página. Es de aquel tipo de novelas con las que sabes, mientras lees, que quizás no estás leyendo un clásico de la literatura, pero la historia y su manera de narrarla hacen que cuando tengas algún rato quieras seguir leyendo. Y la devoras en cuatro días.

La historia de hecho tiene un aire un poco peliculero: chica fuerte (investigadora privada) brutalmente violada pasa un infierno personal en el cual no puede evitar intentar descubrir quien es su atacante. Alrededor de esta historia, encontramos a parte de la protagonista (Bailey), a su familia, bastante peculiar.  Una de sus aficiones es espiar, con sus prismáticos, a todos sus vecinos. Y uno de ellos le llama poderosamente la atención. Y hasta aquí llegamos, porque no es plan de spoilear.

Aunque la historia está muy centrada en un solo personaje (de hecho la narra Bailey en primera persona), no se hace ni lenta ni aburrida, puesto que a la protagonista no dejan de acecharle miedos, obsesiones y sospechas. La verdad, pues, es que el ritmo es acertado. La trama acaba en realidad convirtiéndose en dos, con dos finales bien resueltos.

Tenemos que decir que hemos leído en otros foros que alaban el hecho de que recuerde a la Ventana indiscreta. Nosotras, que ya avanzamos que somos auténticas fans de esa película, nos da la sensación de que en algún momento quizás lo recuerda demasiado. Pero bueno, también es verdad que cuando uno ha visto esta peli cien veces y no se cansa, nunca encontrará ningún homenaje que le llegue a la altura. En todo caso, el guiño es simpático y encaja bien en la historia.

Da la sensación que Umbriel ha apostado bastante por este tipo de novelas norteamericanas con este toque un poco de thriller televisivo pero que sin duda consigue entretener (ahora con Joy Fielding, y hace poco ya os hablamos de La lista prohibida, de Koethi Zan) . Y es que muchas veces el cuerpo te pide leer este tipo de novelas, que quizás no sean alta literatura, pero que sin duda te hacen disfrutar mucho de la lectura.

 Aquí tenéis el link a Alguien te vigila en la web de la editorial.

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »