Resurrección

Resurrección. Craig RussellRoca Editorial, 2007

“Un político de la izquierda “verde” alemán aparece brutalmente asesinado y con el cuero cabelludo seccionado. Pocos días más tarde, un científico genetista que investiga sobre la posibilidad de que los recuerdos puedan ser traspasados por los genes muere en las mismas circunstancias. Los medios empiezan a hacerse eco del caso y bautizan al criminal como “el peluquero de Hamburgo”. Jan Fabel y su equipo sólo cuentan con una pista: un pelo rojo, exactamente de la misma longitud, cortado veinte años antes, que deja el criminal como firma tras cada asesinato.

Poco a poco, empiezan a aparecer extrañas conexiones con esos terribles sucesos: una banda de terroristas de la izquierda radical que despareció en la década de 1970; un cuerpo momificado que tiene 1.500 años de antigüedad; un asesino que cree que haberse reencarnado y exige vengarse de aquellos que le traicionaron en una vida anterior…

La nueva novela de la serie del comisario Jan Fabel vuelve a asomarse a los abismos de la mente humana y nos vuelve a fascinar con una narración hipnótica y unos personajes inolvidables.”

Aquesta és la tercera de les novel·les protagonitzades pel comissari Jan Fabel, i continua mantenint l’interés que ja van despertar les anteriors. Tot i contenir algunes escenes una mica salvatges (si heu llegit el resum amb el que iniciem el post podeu imaginar una mica en quin sentit), és una lectura que val la pena, ja que aconsegueix mantenir la intriga fins al final. I no només sobre el cas, sinó també sobre quin serà el futur professional del protagonista.

Només una crítica: com ja vam comentar en l’anterior post dedicat a Craig Russell,  potser trobem que en alguns moments abusa una mica del vocabulari alemany.

Tot i això, pensem que és una novel·la del tot recomanable.

Podeu veure el post que vam dedicar a Cuento de muerte, del mateix autor, aquí.

Ho vols compartir?

Deixa un comentari.

La teva adreça no serà publicada.


*


Translate »